art018

Why use FLAC?


Muchos de vosotros ya conoceréis este excelente compresor que lleva varios años funcionando, concretamente desde el año 2000, pero para los que no lo conozcan, a través de este artículo introductorio esperamos que entre en sus ordenadores, no como alternativa al códec estandarizado mp3, sino como complemento para grabación de audio-CDs a máxima calidad.

Flac simplemente es un compresor de archivos wave (wav/aiff), lo que lo hace un códec sin pérdidas, que simplemente comprime alrededor de un 50% el archivo original como si de un archivo ZIP se tratara, con la gran ventaja de que soporta etiquetas ID3, si, las que nos dan la información de título, autor, álbum, número de pista, etc.. comúnmente visto en los archivos mp3.

También es verdad que existen otros compresores con capacidades similares como Monkey's Audio (APE), WavPack o Apple Lossless, pero en Rithmus apostamos por FLAC gracias a su licencia libre de la fundación Xiph, de la cual también pertenece el formato Ogg Vorbis, y a su vez por su gran soporte tanto en programas de software (foobar2000, WinAMP), como en reproductores portátiles.

Para poder "descomprimir" las canciones para grabarlas en un audio-CD a calidad de CD (44.1kHz/16bits), simplemente tenéis que bajaros el programa de la propia página del códec y decodificar con él las pistas. Es bastante rápido, así que apenas tardará unos segundos. También podéis reproducirlo con vuestro programa favorito, descarganado e instalando el "códec" como sucede con los archivos Xvid, QuickTime e RealAudio.

Link: flac.sourceforge.net

RITHMUS NETLABEL © 2007 - 2024

Back